Infantil

Nuestro centro quiere ser fuente de inspiración educativa. La frase “La educación encierra un tesoro”, del Informe Delors, resume nuestra visión de la metodología que proponemos, siempre partiendo de que la personalización de la enseñanza es esencial.

Damos especial significación a:
Estimulación temprana
● Estimulamos la inteligencia trabajando colecciones de bits (palabras, números, cantidades, imágenes…) que los alumnos observan, memorizan, escuchan y relacionan.

● Estimulamos auditivamente, por medio de audiciones musicales, fragmentos cortos de música clásica que estimulan la atención de los niños, su discriminación auditiva y amplían su cultura.

Estimulamos la motricidad de los peques trabajando a diario en la sala de psicomotricidad los patrones de movimiento especificos.

Metodología activa
Cualquier persona aprende más y mejor “haciendo”. Analizar, relacionar, buscar, realizar, comprobar, formular hipótesis, participar en debates, evaluar, tomar decisiones, etc. son solo algunos ejemplos de ese hacer.

Aprendizaje cooperativo
En todas las etapas, el trabajo cooperativo nos permite coordinar el trabajo en equipo, la toma colectiva de decisiones, la distribución de responsabilidades y tareas, la ayuda mutua y la superación de los conflictos mediante el diálogo y la cooperación, asignando roles a nuestros alumnos que les ayuden a gestionar la vida en el aula.

Trabajo por proyectos
Trabajamos proyectos de comprensión y estrategias de pensamiento para conseguir, a partir de las experiencias, investigaciones, inquietudes y conocimientos previos de los niños, que aprendan de forma significativa, que participen y se interesen por sus nuevos aprendizajes.

Aprendemos a conocernos
Con nuestro Proyecto de Interioridad, que abarca todos los cursos, nuestros niños aprenden a conocerse y a centrarse mejor en ellos mismos, en sus sentimientos y emociones para abrirse a su entorno más felices y amables.

Idiomas
Impartimos dos idiomas, Inglés y Francés, desde los 3 años y en clases muy activas, con juegos, canciones y cuentos que invitan a nuestros alumnos a participar y expresarse constantemente, afianzando estos aprendizajes a lo largo de toda su escolaridad en el colegio. Trabajo semanal con auxiliares de conversación.

Contamos con un blog donde las familias pueden estar en contacto con muchas actividades que se van realizando en el día a día.