TIC

La normal inmersión de los alumnos en las tecnologías digitales, así como el uso de herramientas de aprendizaje del siglo XXI forman parte de nuestro compromiso. Lo más destacado del proyecto TIC se resume en el proyecto 1×1:
Proyecto 1X1: cada alumno, desde 2º de ESO, cuenta con su propio ordenador personal. Los profesores, expertos conocedores de las innovaciones docentes en materia TIC, emplean estas herramientas en el aula, dotando los contenidos de mayor practicidad y vinculándolos con el mundo de Internet. Gracias a este sistema se ha podido, entre otros, comenzar un proyecto eTwinning.

Pizarras Digitales Interactivas y un ordenador personal por aula (PDI) en los tres niveles de Educación Infantil y en toda la Educación Primaria.

Ordenadores personales individuales a partir de 2º de Secundaria con puntos de acceso WIFI en cada aula.

Dos salas de Informática para Educación Primaria y Educación Secundaria.

Proyectores de vídeo y altavoces en clase a partir de 6º de Primaria y varios proyectores móviles a disposición del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria.

Aulas móviles con ordenadores y tablets a partir de 5º de Primaria.

●Plataforma de aprendizaje en línea (Aula Digital) basada en Moodle.

●Trabajo con la plataforma Classroom en Ed. Infantil y Primaria y con Google Meet en secundaria y Bachillerato.

●La programación de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación desarrolla el contenido de los exámenes de certificación Microsoft Office Specialist (MOS), del cual somos Centro Examinador Oficial y Microsoft IT Academy.

Clases extraescolares de programación de videojuegos, apps, páginas web y robótica.

Plan de Prevención de Adicciones y Uso de Redes Sociales, organizados en colaboración con otras entidades.