Campañas y celebraciones

● Iniciamos la jornada con una reflexión de la mañana. Se centra el día y se agradece la vida partiendo desde la experiencia del alumno.

Despertar y Crecimiento Religioso en alumnos de menor edad.

● Se realizan celebraciones conjuntas con todos los alumnos:

Quincena Franciscana (en la que repasamos las vidas de San Francisco de Asís y Carolina Baron, fundadora de las Religiosas franciscanas de Montpellier).

Tiempos litúrgicos (Adviento y Cuaresma).

Celebración de la Paz.

Celebración de la Reconciliación durante la Cuaresma (sólo para los alumnos desde 1º de Secundaria).

Homenaje a María.

● Se invita a los alumnos, a partir de 5º de Primaria, a pertenecer a los Grupos Asís, donde se profundiza en el carisma franciscano.

● Se fomentan experiencias de Silencio e Interioridad, Mindfulness y Meditación, con sesiones mensuales desde Educación Primaria a Bachillerato.

● Se imparte la asignatura de Religión para que los alumnos adquieran una cultura religiosa sólida.