Colegio

El Colegio Montpellier, integrado en la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier, nace por la iniciativa de esta congregación inspirada por el espíritu de sencillez, alegría y disponibilidad de San Francisco de Asís, quien aporta un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy. Heredero del legado franciscano, nuestro colegio aspira a promover la Paz y el Bien.

Una frase de la madre fundadora de la congregación, Carolina Baron, ejemplifica la esencia de nuestro proyecto educativo: “Solo llegando al corazón estáis haciendo verdadera educación”.

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

La comunidad educativa está formada aproximadamente por unos 1.500 alumnos, más de 100 profesores y 25 profesionales de administración y servicios.

El colegio cuenta con cuatro líneas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En dichas etapas la enseñanza está concertada. En Bachillerato disponemos de tres líneas por nivel en régimen no concertado (modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología).

La atención a los alumnos y a las familias se desarrolla en un contexto de cercanía y sencillez que garantiza un diálogo fluido y enriquecedor.