Primaria

Algunos de nuestros criterios pedagógicos concretados en esta etapa son:
Educación personalizada.

Seriedad y rigor en todas las acciones educativas.

Aprendizaje activo (el alumno como protagonista principal de su proceso de aprendizaje), creativo (le ayudamos a ver las cosas desde diferentes perspectivas), cooperativo (fruto de la interacción que se establece entre los propios alumnos) y significativo (con la idea de que el alumno sepa relacionar los contenidos para aplicarlos a su vida diaria).

Proyectos transversales en estos cursos:
Los idiomas. Seguimos caminando con el inglés y el francés, favoreciendo siempre el aprendizaje funcional de las lenguas. En Primaria, las asignaturas que se imparten en inglés son: Educación Física, Educación Plástica y Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje. A esto se suman cinco horas semanales de inglés.

Proyecto de animación a la lectura: PROALEC. Cada año, el colegio se convierte en un auténtico escenario de expresión, donde los niños se adentran en un mundo de fantasía para favorecer la lectura y animarla.

El ajedrez se imparte como materia curricular de 1º a 6º de Educación Primaria. El objetivo es el desarrollo de estrategias cognitivas relacionadas con la planificación, la toma de decisiones, el pensamiento lógico-abstracto, la anticipación…

El Proyecto de Interioridad pretende conectar al alumno consigo mismo, con el otro y con el entorno, favoreciendo la concentración, la atención plena, la educación emocional y la apertura a la trascendencia.

El Aprendizaje cooperativo continúa su andadura en esta etapa, como forma de organización. Los alumnos se manejan en grupos de cuatro, con roles y funciones relacionadas con los mismos.

Los Proyectos de Comprensión se centran en asignaturas como Ciencias Sociales y Naturales, para favorecer una visión holística de las mismas y promover aprendizajes significativos aplicables a la vida real.

Proyecto propio de lengua

Visita la etapa ESO