ESO

Lo fundamental en esta etapa es la preparación de los alumnos para la vida real, acompañándolos en los momentos más importantes en su paso a la edad adulta y aportando una formación integral y de calidad.

Nuestro trabajo está basado en:

Uso de las tecnologías. Los alumnos, desde 2º de ESO, tienen un ordenador personal y trabajan en un campus virtual, a través de la plataforma Moodle. El departamento TIC es el encargado de la supervisión y preparación de los equipos y a través de programas de prevención conseguimos desarrollar en nuestros alumnos una actitud positiva y sensible hacia el uso de Internet y otras herramientas de comunicación

Trabajo cooperativo. Impulsamos las re­la­cio­nes en­tre igua­les a través de diferentes dinámicas cooperativas las re­la­cio­nes en­tre igua­les que permiten la coor­di­na­ción de in­tere­ses, la to­ma co­lec­ti­va de de­ci­sio­nes, la or­ga­ni­za­ción del tra­ba­jo y la dis­tri­bu­ción de res­pon­sa­bi­li­da­des y ta­reas.

Potenciación de idiomas. El bilingüismo está implantado en toda la ESO. Se imparten cinco horas semanales de Inglés, reforzadas con el apoyo de auxiliares de conversación nativos. Además se imparten en Inglés las asignaturas de Tecnología, Programación y Robótica, Música y Educación Física. El colegio potencia también como segunda lengua extranjera el Francés, una de las apuestas del centro. Fomentamos actividades de inmersión lingüística como los Proyectos eTwinning de la Unión Europea. Nuestros alumnos pueden matricularse durante la ESO en el Bachillerato dual, que les permite obtener al mismo tiempo el título de Bachillerato español y estadounidense.

Fomento de lo artístico. Pertenecemos al Programa Artes de Escuelas Católicas y fomentamos el aprendizaje artístico como una de las claves de nuestro estilo educativo: música, teatro, danza y bellas artes son las áreas potenciadas a través de las actividades académicas y extraescolares

La construcción de un buen clima de convivencia. El ambiente de cercanía entre profesores y alumnos, la colaboración con las familias y el trabajo del Departamento de Convivencia nos permite conseguir un fantástico clima de convivencia entre nuestros alumnos. Colaboran en la gestión del conflicto por los tutores y el departamento de orientación, ayuda a los alumnos y a los profesores en las tesituras de la convivencia diaria de forma proactiva y educativa.

Práctica de la Interioridad y la relajación. El proyecto de interioridad es uno de los ejes vertebradores de todas las etapas: Los alumnos practican, en todos los cursos, técnicas que les ayudan a concentrarse y relajarse, desde el yo atento, para abrirse de forma más consciente al mundo.