PLAN DE CONVIVENCIA

El clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra acción educativa.

Trabajamos para favorecer la prevención, detección y erradicación de conflictos a partir de un diálogo sereno y pausado con el alumno, la investigación exhaustiva de los hechos y la adopción de las medidas educativas que puedan contribuir en el desarrollo de la persona, combinando cercanía, firmeza y pedagogía. Queremos conseguir que los conflictos se conviertan siempre en oportunidades de mejora y superación.

El proyecto Alumnos Ayudantes (de 6º de Primaria a 4º de ESO) es un buen ejemplo de la gestión de la convivencia realizada por los propios alumnos. Esta innovación ha sido ya reseñada en algunos medios. Te contamos más en: esta noticia.

Nuestro Plan de Convivencia
● Educación en valores a través de consignas cantadas en Educación Infantil y Educación Primaria.

● Plan de Acción Tutorial, individual y colectivo.

● Campañas de Buenas maneras.

● Reuniones de información con alumnos, y profesores, donde se explican los detalles contenidos en el «Manual de Convivencia y Disciplina».

● Jornadas de Reflexión.

● Reuniones de delegados y colaboradores: estos tienen un papel primordial en nuestro centro y ayudan al mantenimiento y la continua mejora del buen clima.

● Talleres específicos: Consumo, Educación Vial, Plan de Prevención de Adicciones.

● Buen Uso de Redes Sociales: actividades organizadas en colaboración con otras entidades (policía, psicólogos…) y llevadas a cabo mediante conferencias y tutorías en el aula.

● Tutorización entre iguales y alumnos tutores, proyectos piloto llevados a cabo por los propios estudiantes.

● Nuestro Reglamento de Régimen Interior es público. Consulta en Documentos del centro.