Mes de mayo

Durante este mes de Mayo cada día al comenzar las clases dedicamos un momento de oración a la Virgen María, donde rezamos poesías, cantamos y hablamos sobre sus valores para intentar ser como Ella.

Os mostramos algunos de los valores de nuestra Madre, sobre los que reflexionamos e invitamos a  imitar a lo largo de nuestras vidas.

Humilde, estando siempre dispuesta a servir a los otros.

Servicial,  siempre  atenta a las necesidades de su hijo, Jesús,  y de aquellos que la rodeaban,

Fuerte, durante toda su vida fue capaz de afrontar las dificultades y momentos duros que se le presentaron.

Sencilla, en ningún momento de su vida buscó privilegios especiales, prefería pasar inadvertida.

Constante en la fe, Esperanza y Oración, presente en su vida cada día, incluso en los momentos más difíciles de  incomprensión, persecución y dolor.

Paciente,  ante las pruebas y dificultades que la vida le mostraba, pero contaba con Dios, quien le brindaba su apoyo incondicional.

Respetuosa, mostró respeto a Jesús con todo lo que hacía, confió en Él, respetó su decisión y le apoyó siempre.

Disponible, siempre escuchando y ayudando a los que tenían necesidades.

Generosa, dio su vida por el plan que Dios le preparó.

Alegre y Amable, feliz de saberse madre del hijo de Dios y estar convencida de la buena noticia. Nuestro ‘obsequio a María’ en este mes de Mayo ha sido y continuará siendo: ofrecer los ratos de oración donde trabajamos estos valores y canciones a la Virgen, además de realizar salidas Marianas con ofrendas de flores fuera del colegio y en nuestra capilla.