ProAleC

ProAlec es el proyecto de animación a la lectura del equipo de Primaria que aterrizó hace muchos años con la ilusión del profesorado por convertir a sus alumnos en lectores asiduos.

Somos conscientes de la importancia que tiene la lectura en la adquisición de conocimientos de manera que se pueda entender el mundo que nos rodea. Con este proyecto los alumnos crecerán siendo grandes lectores con un hábito de lectura sólido que, no sólo les haga viajar a mundos infinitos y fantásticos, sino que les ayudará a mejorar la comprensión de textos y con ello un aumento de vocabulario y una mejora de la expresión escrita.

ProAlec se reinventa cada año para motivar y fortalecer el espíritu lector. Hemos vivido muchas y grandes aventuras desde que el proyecto comenzó su andadura: Harry Montpper instauró la magia, Arturo rey de los libros nos mostró a Excalibook y dimos la mano a los confines del mundo con Piratas dando paso a Star Words, pasando por Lecturix y Novelix. Con todos ellos, la magia y el amor por la lectura han crecido entre nosotros descubriendo cada curso a nuevos y ávidos lectores.

Todos formamos parte de este Proyecto en el que estamos seguros que gracias a la lectura el próximo protagonista de esta historia puedes ser tú.

Este curso, hemos comenzado con nuestra aventura en “La liga de la lectura”. Aquí os dejamos el vídeo de la película que nuestros profes han realizado y la grabación que, desde Madrid Directo, realizaron para hacerse eco de nuestro proyecto.

¡Todos a leer!