Escuela deportiva Franciscanas

La importancia del deporte en los niños, tanto en el plano de la salud y la adquisición de hábitos saludables como en la trasmisión de valores tan importantes como el esfuerzo, sacrificio, superación, disciplina, compañerismo, solidaridad y respeto nos impulsa a organizar las actividades deportivas del colegio en la Escuela Deportiva Franciscanas.

Consideramos muy importante la práctica deportiva en el desarrollo de los alumnos desde edades muy tempranas y relevante realizarlo en equipo, ya que fomenta las relaciones personales, la responsabilidad de formar parte de un colectivo o de una escuela.

Desde la Escuela Deportiva Franciscanas queremos dar importancia a la educación a través del deporte. Queremos que la práctica deportiva se integre absolutamente en la propuesta educativa del colegio. El deporte es educativo y queremos así sea en nuestro centro porque se halle enmarcado en el Proyecto Educativo del Centro, con unos fines claros y concretos y una estructura definida, más allá de toda improvisación. Esta iniciativa está animada por personas de gran vocación, responsables y portadoras de valores.

La propuesta que hacemos desde la Escuela Deportiva Franciscanas no está limitada solo al espacio y tiempo escolar; para ello ofrecemos deportes de equipo, además de otras actividades, propuestas y acciones relacionadas con estos deportes que contribuyen a la educación integral de nuestros alumnos.

Objetivos educativos de nuestros deportes:
● Ayudar al desarrollo y crecimiento armónico, de manera integral.
● Constituir un ámbito de encuentro y convivencia.
● Contribuir a la socialización de los alumnos.
● Promover la creación de hábitos saludables.
● Fomentar la participación, solidaridad, cooperación y ayuda a la cohesión.
● Impulsar la responsabilidad, la actitud tendente a compartir, al trabajo en equipo.
● Educar en el esfuerzo y la superación de uno mismo.
● Favorecer la autoestima.
● Fortalecer los lazos afectivos del alumno con su colegio.

En la Escuela deportiva se imparten como disciplinas:
– Voleibol
– Baloncesto
– Fútbol
– Predeporte